martes, 25 de julio de 2017

Comida polaca y más.

Ya estoy de vuelta!!!

El domingo volví de Polonia, concretamente estuve en Varsovia y Cracovia. 
Es un país con un idioma imposible y otra moneda, fuimos a la aventura sin saber muy bien lo que nos encontraríamos. Pero nos gustó, nos gustó mucho.

Varsovia se divide en Old Town y New Town, el casco antiguo y la zona nueva. Son completamente diferentes, pero igual de sorprendentes las dos zonas.

En la zona nueva te puedes encontrar edificios casi en ruinas al lado de rascacielos super modernos con discotecas en la azotea. Tienen calles kilométricas, en las que caminas y caminas y nunca se acaban. Aun existen trozos del muro que rodeaba el Gueto de Varsovia, en la que los Alemanes nazis encerraron a los judíos en la segunda guerra mundial. Desgraciadamente no encontramos ningun trozo del muro, ya que algunos están en propiedades privadas.


El casco antiguo es precioso. Allí esta el Palacio Real, donde vivía el rey de Polonia, la barbacana y el monumento de la sirena protectora de Varsovia. Hay heladerías a cada paso, con un cartel en la entrada que pone "Lody", que significa helado en polaco.

Mi helado hacia juego con mis uñas😂
La comida polaca que probé estaba deliciosa. 

Los pierogis son unas empanadillas rellenas de carne, verduras o queso. Se pueden hacer cocidas o a la plancha. Me gustaron tanto que me compre una bandeja en el supermercado de allí y me las traje para cenarlas ayer 🙈.

Los placki ziemniaczne son unas tortitas de patatas con especias que estaban riquísimas. La verdad no se muy bien que llevaban, las pedimos con una salsa de champiñones y no quedaron ni las migas😜.

Pierogis, tortitas de patata y cervezas de medio litro.
Hay un montón de sopas típicas, pero la mas famosa es la sopa zurek, una sopa con harina ácida, salchichas y huevo duro que te lo sirven dentro de un pan. Tenia un sabor diferente a las sopas que suelo comer, pero estaba muy muy rica. Y llena muchiiiisimo.


En Cracovia probamos la comida que mas nos gusto, zapienkankas. Son una especie de paninis enormes, con diferentes rellenos. Yo lo pedí de queso y arándanos (se llamaba montaña de queso 😂) y mi novio de queso azul y aceitunas. Fuimos a un sitio que había leído que era donde mejor los preparaban, es una ventanita que lo pides y lo comes en la calle. Lo cenamos de camino al hotel y me lleno tanto que a mitad de camino me tuve que sentar en un banco 😂.


Los paczki son como unos donuts sin agujero rellenos de mermelada de frutas. Estaban muy buenos, tienen casi el mismo sabor que unos donuts normal.


Me llamo mucho la atención que hay muchísimas tiendas de repostería, en la calle, en centros comerciales, incluso en la estación de tren. En ellas tienen pasteles con muy buena pinta, en algunas unas tartas de fondant preciosas y en casi todas tenían macarons.






Tienen el chocolate Wedel, nunca lo habia probado, pero habia oido hablar muy bien de el, y no me decepciono. Me traje una tableta de chocolate con cereza y otra de browni. 
El de cereza te deja un sabor como a piruleta, pero el de browni 😍, tenéis que probarlo para saberlo.


También tienen las cafeterías de Wedel, para tomar chocolates y tartas recién echas. No entre en ninguno, pero siempre había muchísima gente dentro.

No se si las demás ciudades de Polonia serán igual, pero si eres muy goloso en Varsovia y Cracovia lo vas a pasar pipa. 

Antes de terminar tengo que decir que si vais a Polonia tenéis que visitar el campo de concentración Auswitch. Está a una hora y cuarto de Cracovia. Nosotros contratamos una visita guiada en español y con transporte.
Sin duda, el lugar que mas me ha impactado en toda mi vida. Saber la cantidad de gente que murió allí... es una sensación que no se puede describir.

Espero que os haya gustado mi pequeña guía sobre Varsovia y Cracovia. 

Mañana os pondre una receta de cookies de tres chocolates que hice ayer (ya tenia mono de hornear😝).

Hasta pronto!!!

1 comentario: